• Karen Andrea Taborda Benavides

10 libros que debes leer si quieres viajar.

No hay mejor modo de empezar un nuevo mes que con recomendaciones y más si son de esas que te expanden el horizonte y te permiten hacer cosas sin siquiera salir de casa.


Septiembre ya está aquí y por eso quisimos traer a ustedes los 10 libros que debes leer si quieres viajar, de tal forma que podamos planear esa aventura soñada desde ya, así que empecemos.


No olvides leer nuestro último post sobre nuestra conferencia nacional aquí.


1. En la Patagonia - Bruce Chatwin

Este experto en arte, arqueólogo, escritor y soñador decidió dejar su trabajo en el Sunday Times Magazine para cumplir el sueño de su vida. Fue el inicio de sus libros de viajes, los cuales escribió hasta su muerte en 1989. Otro recomendado de este autor es "los trazos de la canción".


2. El pez escorpión Nicolás Bouvier.

Esta historia es la segunda parte de una trilogía de viajes incomparables hechos entre 1975 a 1982 y se complementan con "Los caminos del mundo" y "Crónica japonesa" en los cuales Bouvier nos cuenta sus vivencias cargadas de dolor y revelación, dejando una de sus más célebres frases “Crees que vas a hacer un viaje, pero enseguida el viaje es el que te hace, o te deshace”.


3. Guía para viajeros inocentes - Mark Twain

El creador de Tom Sawyer cuenta en 600 páginas una serie de diversidad de impresiones sobre los viajes modernos y también como es conocer tierra santa, Egipto, Grecia y Crimea.


4. Cinco viajes al infierno - Marta Gellhorn

Basada en el desastre y en todo lo que puede salir mal, esta periodista estadounidense comenta cómo después de 5 años de matrimonio deja plantado a su esposo Ernest Hemingway para viajar a tantos lugares que parecían imaginables a los 90 años. Aquí podrás conocer sus anécdotas y Experiencias más emblemáticas.


5. El cielo protector - Paul Bowles

En un mundo variado y tan diverso, Bowles se anima a recopilar sus crónicas viajeras para hacer que sus lectores se trasladen desde donde estén para crear en ellos esa necesidad de desplazamiento que tanto lo caracterizaba, creando personajes como Kit y Port, para contarnos un viaje al desierto norteafricano del Sahara, y a sus propios desiertos interiores.


6. Rayuela - Julio Cortázar

Llevándonos de Buenos Aires a París, nos permiten conocer los dos lados del mundo, el nuevo y el viejo continente. Con este libro te podes encontrar muchos barrios, calles, puentes, parques y cafés, sin contar la reconocida calle donde los enamorados cuelgan candados con su nombre para sellar su amor por siempre. Es un libro donde sin duda conocerás el lado bohemio y distinto de París.


7. Mi vida en una mochila - Crónicas por Latinoamérica.

Cuenta la historia de Natalia, una viajera soñadora que ha conocido el mundo entero en bici, bus, a dedo, cómo mochilera y como voluntaria. En este libro se cuenta los comienzos de una serie de travesias en los que desmitifica el miedo y hace de los viajes un estilo de vida, conociendo Latinoamérica y dejándonos atrapar por algo nuevo todos los días.


8. La aventura de viajar - Javier Reverte

En este libro del año 2006 se explica la vida de un viajero que desde sus excursiones infantiles se disfruta del mundo a sus anchas. Viviendo como mochilero o como soldado de la guerra, podremos conocer las vivencias de lugares alejados e impensados en el mundo.


9. Ébano - Ryszard Kapuscinski

Este reconocido autor considerado entre los mejores reporteros del mundo cuenta la verdadera esencia del continente africano. Adentrándose en las casas más humildes, enfermedades graves y la guerra por recursos, Kapuscinski demuestra la cruda realidad de los habitantes de África y demuestra porque es el ganador de un premio Viareggio.


10. La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Este clásico cuenta la historia de un británico acaudalado que por una apuesta emprende un viaje sin precedentes, usando todo tipo de transportes (barcos, ferrocarriles, trineos, elefantes…), viéndose envuelto también en una persecución detectivesca. Sin duda un libro que debes tener en tu mente si decides ampliar tu mentalidad y conocer costumbres maravillosas que tiene el mundo.


AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.