• Jose Scarano

5 aplicaciones que te ayudarán a enfocarte


Para cuidarnos mejor hay que quedarnos en casa, y que mejor que manera que pasar la cuarentena que sumando nuevos aprendizajes y mejorando la forma en que podemos desarrollarnos.


Ya te dimos "7 herramientas para mejorar tu oratoria", si todavía no leíste ese blog te invito a leerlo haciendo click aquí.


Para sumarle más contenidos y seguir aprendiendo un poco más, hoy te traigo

5 aplicaciones que te ayudarán a enfocarte.

Estando en casa todo el día es fácil caer procrastinar y ponernos a mirar series o películas en la cama. Por eso estas te traigo estas aplicaciones que vas a querer incorporar a tu rutina diaria.


La primera es TickTick una app de para organizar nuestras tareas, con un gran calendario general incorporado que nos permite una excelente visualización de nuestros día, nuestra semana y hasta todo el mes.


Trello es una de las mejores aplicaciones para organizar tareas, y esta sí está en todas las plataformas desde el celu, hasta en tablet y en la compu, asi que no tenes excusas.

Aunque se puede utilizar para organizar tareas en solitario, lo mejor es usarla para organizar trabajos en grupo. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente, tenemos una serie de ''pizarras'', que no son más que columnas ordenadas por la temática que queramos, en las que podemos añadir tarjetas.


La otra apps es Wunderlist igual que la anterior es multidispositivo, tiene carpetas, recordatorios, un diseño sencillo, pero atractivo, y un sistema que nos permite marcar tareas favoritas. Podemos usarla en Windows, Mac, iOS, Android, Web y en Windows Phone y queda perfectamente integrada en el equipo.


Pero si se trata de originalidad, Habitica es la mejor, es como un videojuego situado en la época medieval, donde según vayas completando tus tareas, podrás ir avanzando a los siguientes niveles.

Si no realizas las actividades que se suponía que tenías que hacer, perderás puntuación y el avatar que hayas creado podría perder la vida.

Es ideal si sos de los que necesita una motivación extra para hacer tus tareas.


Y para finalizar mi favorita, SelfControl, en verdad esta app es lo mejor que pude haber incorporado a mi celular porque es un bloqueador temporal de esas aplicaciones que captan nuestra atención y nos distraen. Podes configurar los horarios o el tiempo que deseas que esa app no se pueda abrir, evitándote así que disperses de tus actividades diarias.

¡Encontre la cura para que Instagram no se lleve todo mi tiempo!


De bonus track los invito a sumarse a la organización del equipo de Google, si las herramientas de Google evolucionan y en verdad nos ayudan a planificar nuestro día y hastya nuestro tiempo libre. Si todavía no arrancaste a usarlas te recomiendo Google Calendar y Google Keep para empezar.


Espero estas apps te ayuden a llevar de una mejor forma tu rutina en esta cuarentena.

Y como siempre digo, no dejes que esta situación excepcional haga que disminuyas tu productividad y el impacto que podes generar en el mundo.

AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.