• Arturo F. Maldonado

7 de abril: Día Mundial de la Salud Reflexión

El 7 de abril de 1948 es fundada la Organización Mundial de la Salud y desde ese mismo día se conmemora cada año el Día Mundial de la Salud.



La salud es un derecho humano que cada uno de nosotros, por el hecho de existir, deberíamos gozar. Sin embargo, no es así para gran parte del planeta.






Hoy es un día de reflexión y cada uno de nosotros nos sumamos a construir un mundo más justo y saludable. El primer paso es entender que nuestro mundo es desigual y, como todo, esto es corregible.



Para poder ser un agente de cambio, se debe exigir a los grandes líderes y presionar con el buen funcionamiento a las instituciones encargadas de esto. Sin embargo, una parte muy importante es informarse sobre la situación a través de fuentes veraces y confiables. También el ser empático, consciente y respetuoso es una parte fundamental para hoy en día poder sobrellevar la situación mundial que se vive.


Actualmente nos encontramos en emergencia sanitaria por la COVID-19 y ello nos ha mostrado lo vulnerables que somos ante lo desconocido. Poder ser agentes de cambio implica ser líderes y con esto llevar a cabo acciones que fortalezcan nuestra seguridad y la de los demás.


Hoy queremos aportar nuestro granito de arena y decidimos informar sobre el correcto uso del barbijo para prevenir el contagio. De acuerdo a la OMS:


  • Lavarse las manos antes de ponerse la mascarilla y tocarse la cara. También antes y después de quitársela.

  • Compruebe que le cubra la nariz, la boca y el mentón.

  • Al sacarse la mascarilla, guardarla en una bolsa de plástico limpia. Los barbijos de tela se lavan todos los días y la mascarilla médica se tira a la basura.

  • No utilice mascarillas con válvulas.


También queremos invitar a que nos informemos, nos cuidemos y seamos líderes que impulsemos un futuro pacifico y sano.


La situación mundial es compleja y las vivencias día a día son para unos más difíciles que para otros. Hoy más que nunca necesitamos del apoyo, empatía, responsabilidad y voluntad de cada uno de nosotros para salir adelante.


“La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada.”

-Arthur Schopenhauer



Seguinos en nuestro canal de Youtube y escuchanos en el podcast de AIESEC en Argentina.

77 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo