• Jose Scarano

7 libros para leer en cuarentena


Pasa una semana más y la cuarentena continua, y como siempre digo la pandemia no tiene porque frenar nuestros aprendizajes y la forma en que podemos desarrollarnos.


Ya te contamos los 5 pasos para hacer tu intercambio”, si todavía no leíste ese blog te invito a leerlo haciendo click aquí.

Para sumarle más contenidos y seguir aprendiendo un poco más, hoy te traigo

7 libros para leer en cuarentena.


Antes que nada quiero decirte que estos algunos los leí, otros me los recomendaron y algunos se convertirán en mi próxima lectura de sillón, asi que si se les ocurren otros los invito a compartirlos para hacer mas duradero este hermoso pasatiempo.



Sin mas vueltas, comenzaré con estas recomendaciones.


Una novela juvenil que no pasa de moda y seguro leíste en algún momento de tu vida, si aún no lo hiciste este es el momento, es "Las ventajas de ser invisible", de Stephen Chbosky. Fue uno de los primeros libros que me leí en menos de una semana, y ademas de que la trama te atrapa constantemente y unos personajes de cuales te volves fan, este libro te deja una gran reflexión "Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro".


Si sos de los que se pregunta ¿Qué hacemos acá? ¿Por qué y para qué, o para quién, estamos aquí-? ¿Qué debemos y qué podemos hacer? ¿Qué no es permitido esperar? La filosofía es para sin duda tu campo, entonces te recomiendo un libro que es muy fácil de llevar y tiene una lectura muy amena "Del sentido de la vida: un ensayo filosófico" de Jean Grondin, quien nos invita a pensar en aquello que motiva nuestras vidas: el sentido, el fin, lo que mueve el cúmulo de nuestras decisiones y acciones. Estos días de aislamiento obligatorio es muy normal que nos surjan preguntas, y este autor nos va a ayudar a encontrarle algunas respuesta.


Un libre que aproveche para releer en este tiempo que mi rutina se modifico un poco bastante diría, fue "Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen Covey, este me lo recomendó hace un tiempo una amiga y me ayudo mucho a poder enfocarme en mis tareas, y bueno con esto de la pandemia puede reforzar el porque es importante ser productivo aun en estos tiempos, créeme que este te va a ayudar a lograr esto por medio de 7 hábitos que garantizan hacerte escapar de esa realidad agobiante y monótona, y encaminarte hacia la realización de todas tus metas. El auto-dominio o control es el primer tema que abordan los tres primeros hábitos.

Los otros, y bueno léelo y los descubrirás.


Ahora, si lo que en verdad te atrapa es una novela de amor te recomiendo "Eleonora" una historia que expresa las vivencias y el sentimiento de culpa de un hombre, por enamorarse de otra mujer tras el fallecimiento de su esposa. Un verdadero ejemplo donde Edgar Allan Poe no muestra que desprendernos de algunas cosas materiales puede ser la mejor píldora para superar esta época.


Se que para algunas personas hablar de pestes en estos tiempos es dificil, pero "La Peste" de Albert Camus, relata la historia de una peste que azotó a Orán, una localidad de Argelia, Africa, las vivencias y las cosas que tuvieron que superar la población, los médicos y turistas que la transitaron.


Me dirán que es un clásico, lo se, pero "Cien años de soledad" del gran Gabriel García Marquéz, es una obra repleta de imaginación, dinamismo, símbolos y metáforas que atraparán tu atención desde el principio hasta el final. Si no la leíste todavía, querido amigo lector, este es el momento.


El suspenso y el horror, te fascinan. Bueno entonces "El Instituto" del increíble Stephen King , es ideal para vos. Todos sabemos la forma de relatar estar historias son únicas en King pero lo que cuenta que ocurre en esta institución te va a erizar la piel.


Y para terminar, si otro clásico, pero es la lectura que mas me gusta, "Rayuela" de Julio Cortarzar, es uno de esos clásicos que si nunca leíste por falta de tiempo, ahora no tenes excusas para no sumergirte en sus paginas.


Como saben que me gusta darles este bonus track en esta secciones les dejo unos tips por si estan empezando su empredimiento digital que deberian leer.

"Marketing 4.0 - Moving from Traditional to Digital" de Philip Kotler, quien hace bastante énfasis entre el cambio del marketing tradicional al “nuevo” marketing con el fin de llevar a los consumidores a recomendar la marca. Y ahora asi para finalizar "La Vaca Púrpura", de Seth Godin. El autor hace referencia a puntos como el trato que debes tener con tus clientes, hasta cómo diferenciarte de la competencia para posicionarse y transformar tu negocio.


Y como siempre digo, no dejes que esta situación excepcional haga que disminuyas tu productividad y el impacto que podes generar en el mundo.


260 vistas

AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.