• Jose Scarano

¿Cómo tener una rutina más productiva?


La pandemia que estamos atravesando en todo el mundo está cambiando la forma en la que vivimos y trabajamos, pero eso no debe ser motivo de que nuestra productividad y el impacto que generemos disminuya.


Como anteriormente te contamos “¿Cómo armar un buen Curriculum?”, si aún no leíste ese blog puede hacerlo con un click aquí. Hoy te traemos unos consejos para hacer tu rutina más productiva en esta cuarentena.


Uno de los factores que más puede influir en nuestro rendimiento es, sin duda alguna, la gestión emocional que hagamos, si se quiere ser eficiente y productivo el primer aspecto a tener en cuenta es el de la organización.


Aunque vayamos a quedarnos en casa, conviene que nos duchemos y nos vistamos como si fuéramos a ir a la oficina o la universidad, respetar nuestros horarios de trabajo, estudio y nuestro tiempo libre es clave.


Una vez que tengamos eso es importante crear una agenda para el día con los objetivos y las tareas a realizar, para maximizar tu tiempo y tener una idea de cuánto tiempo invertirás en cada cosa. Coloca tus tareas en orden de prioridad, y no te olvides de desconectar el celular o ponerlo en modo avión, para evitar distraerte con las redes sociales o juegos.


Lleva una alimentación saludable, aprovecha para disfrutar del tiempo en que te preparas cada comida; explora nuevas recetas, gustos, y si aún no sabes cocinar puedes utilizar tiempo para comenzar a aprender online, encontraras muchas maneras.


Si tenías una rutina de ejercicio, no la dejes, pide a tu entrenador una rutina para hacer desde casa y toma el tiempo que pasabas haciendo ejercicio afuera para hacerlo en casa. Esto te ayudara no solo a no mantener este hábito saludable, sino a tener más energía para sobrellevar la cuarentena.


Destina tiempo para informarte de fuentes fidedignas, lo mejor es establecerte un horario y normas para acceder a la información, pero no estés siguiendo constantemente las noticias en redes sociales, ya que muchas veces no son verdades.

Quizás es buena idea dedicar un rato por la mañana y otro al final de día a informarse.


Tomate un parte del día para volver a recuperar aquellos hobbies caseros que tenías olvidados por falta de tiempo como: ver películas, leer un libro, escuchar música, escribir, pintar, leer nuestros blogs. También puedes sumar nuevos que no habías echo por esa excusa.


Hoy en día gracias a la tecnología podemos estar en contacto con amigos y familia sin salir de casa, a través de apps de videollamadas o de mensajería instantánea como Whatsapp.

Establece un horario diario y dedícalo a socializar “virtualmente”.


Por último, busca un momento para “salir” a tomar aire, puede ser en tu balcón, en tu jardín, en la terraza del edificio o simplemente en una ventana.

Y no dejes que esta situación excepcional haga que disminuyas tu productividad y el impacto que generas en el mundo.

Nuestros aliados
Aneic
Banco de Alimentos
CF
DHL

OUR NEW PLACE

¡Aventurate en esta nueva experiencia y alcanzá tu potencial!

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.