• Arturo F. Maldonado

Camino a un mundo pacífico: igualdad de género

Una de cada tres mujeres en el mundo experimenta violencia física y/o sexual, 750 millones de niñas se casan menores a los 18 años y por cada dólar que adquiere un hombre una mujer gana 77 centavos de este. Estas fueron cifras obtenidas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


La igualdad de género es uno de los tantos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que estableció la ONU. Sin duda, es un tema del cual debemos ser agentes del cambio y actuar con la responsabilidad que merece. Es un derecho humano fundamental y también un pilar esencial para forjar un mundo pacífico.





En Argentina el avance hacia la igualdad de género ha sido lento, sin embargo ha logrado crecer en los últimos años. No obstante, la situación no es la ideal, ya que en un mundo de crecimiento y constante empoderamiento, el mínimo aceptable es la excelencia.


La seguridad en los espacios públicos aún no está completamente garantizada. El crecimiento de mujeres dentro de la política aún no es notorio en el país y la educación con respecto al tema todavía no es total.





La manera de posibilitar el cambio es simple y comienza por uno mismo. Informate, compartí información útil, empatizá y empoderá. Sobre todo, no olvidemos que el cambio empieza en cada uno de nosotros.


No existe la libertad en un mundo de desigualdades.


@aiesecargentina


71 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo