• Karen Andrea Taborda Benavides

Conociendo Perú desde los ojos de la amistad.

Durante 100 días, todos inolvidables tuve la oportunidad de conocerme mejor y conocer el mundo desde otra postura, con la perspectiva de la amistad que trasciende barreras e incluso permanece en él.


Una historia que inició cuando decidí ir a Perú para trabajar como diseñador en una startup y que al principio me permitió estar en contacto con personas de Venezuela, haciéndome sentir apoyado en lo que hacía.

Durante todo mi intercambio el sentimiento de amistad se sintió en el aire, pues me hice cercano a los chicos del comité que me recibió, los cuales me enseñaron con el ejemplo como debe hacerse las cosas. Una experiencia simplemente impactante, ya que me dió la oportunidad incluso de tener contacto con 2 comités más con los que hice muchos amigos, un grupo de WhatsApp en el que nos juntaron a todos los intercambistas que fuimos a Perú durante ese verano.


En especial, la unión fue muy fuerte con un grupo con el que a medida que quería conocer Perú, nos juntamos para ir a todas las partes maravillosas de este país y así conocer distintas culturas y formas de expresión increíbles. Era un grupo de viajes con el que conocimos muchos lugares maravillosos y nos organizabamos para tener una experiencia inolvidable, llena de recuerdos para todos.

Al final del intercambio me termine haciendo super amigo de la que fue MCVP F&LM 19.20 en Brasil, Julia Till; Ella fue mi roomie porque compartimos host durante todo el intercambio. También me hice muy muy buen amigo de Alessandra Krick, Ella es MCVP IGV 20.21 en Egipto pero antes se desempeñaba VP OGE en Brasil.

Al día de hoy nuestra relación de amistad sigue siendo muy fuerte, porque no todo quedó en remeras y regalos, todos seguimos en contacto por instagram y WhatsApp, cuando alguno cumple años nos escribimos y nos unimos nuevamente desde la virtualidad.


Esta es la historia de Andy Orozco, ex miembro de AIESEC en Mendoza.


AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.