• Jose Scarano

¿Qué hiciste hoy para dejar un mundo mejor?


Te preguntaras quienes son los jóvenes que están atrás de nuestra organización, a partir de hoy comenzaremos a contarte un poco más de cada uno de los más de 300 voluntarios que forman parte de AIESEC Argentina, y día a día, aun en este contexto de pandemia mundial, continuan trabajando por alcanzar la paz y el pleno potencial del desarrollo humano.


Yoseli Rivera estudia ciencias económicas, es oriunda de Tucumán y es la actual presidenta de AIESEC Argentina. Y hoy nos cuenta porque día a día trabaja por desarrollar liderazgo con aiesec en nuestro país, ¿qué la inspira? ¿como es su rutina? y un increíble mensaje final.


En los últimos días reflexioné mucho sobre algo que una vez me dijeron siendo miembro nueva dentro de la organización: "No pongas la responsabilidad en las generaciones futuras".


Con esta reflexión entendí que este es nuestro momento, con o sin pandemia, todo lo que vivimos antes nos trajo hasta aquí para hacernos responsables de este desafío.


Los jóvenes siempre fueron mi mayor fuente de inspiración desde que era una niña. Cuando veo un joven haciendo algo por sí mismo y por los demás, me da mucha esperanza, me hace creer que somos los indicados para lograr cambiar las cosas que nos incomodan.


Me inspiran los voluntarios de la organización que, a pesar del desafío, se levantan todos los días convencidos que es el liderazgo lo que nos va a sacar adelante.


Queda mucho por hacer y los motivos sobran para mantenerse firme trabajando por lo que creemos y por Argentina.


AIESEC surgió en contexto de guerra, en un contexto de total incertidumbre y miedo como solución, y hoy recobra sentido continuar trabajando entiendo que el liderazgo es la solución fundamental.

En mi rutina diaria tengo horarios de entrada y salida del trabajo, manejo mucho google calendar para ser súper productiva: lo que no se planifica no pasa. Mantengo contacto con mi equipo constantemente y tenemos calendarizados hasta los momentos de distensión. Uno puede perder el control del tiempo, por eso es bueno tener alarmas que nos indiquen cuanto tiempo llevamos trabajando o distraídos.


Cuando creas que no sos el correcto para manejar esta situación, recordá que estás donde sos necesario. Citando al escritor Simon Sinek, “nuestro rol no es ganar este partido, sino mantenernos en el juego”.


Cuando la pandemia termine, ninguno de los problemas que tenemos en el mundo se habrán terminado, habrán aún niños con hambre y sin educación, habrán mujeres que no tengan las mismas oportunidades, existirán esas ONGs que necesiten cubrir el costo de la merienda del día, habrá jóvenes que aún necesiten esa primera experiencia laboral para poder insertarse en el mercado laboral, y ahí estaremos nosotros listos para hacer que las cosas pasen con más fuerza que nunca.


No te detengas, aunque sea difícil, no postergues tus sueños ni tus ganas de impactar el mundo, si hoy no es el momento de irte de intercambio, prepárate porque mañana sí lo será, hasta entonces si sos miembro de AIESEC o de cualquier organización, seguí aportando desde tu lugar: envía mensajes de positivos, que den esperanza y compartí con los demás pensamientos e ideas que le cambien el día al otro.


Y siempre pregúntate ¿Qué hiciste hoy para dejar un mundo mejor?






Nuestros aliados
Aneic
Banco de Alimentos
CF
DHL

OUR NEW PLACE

¡Aventurate en esta nueva experiencia y alcanzá tu potencial!

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.