• Karen Andrea Taborda Benavides

Día de la cultura: impactamos el mundo mostrando quienes somos.

Actualizado: jul 30

Cuando nos embarcamos en la aventura de hacer un intercambio en el extranjero, todos adquirimos una gran responsabilidad no solo con nosotros si no también con nuestro país y nuestra gente, pues con nosotros se irán también nuestras costumbres, tradiciones y todas esas cosas que definimos cómo cultura.



Hoy es 29 de julio y en nuestro país se celebra el día de la cultura, siendo esta la oportunidad perfecta para hablar y comentar la importancia que tiene intercambiar experiencias que hacen de nuestro país lo que son hoy en dia.


Cuando viajamos al exterior y conocemos gente de otros países, nos logramos identificar de los demás no solo por nuestro acento tan identitario, lo hacemos también por nuestra música, nuestra literatura y todo eso que va más allá de los límites terrestres que enmarca la geografía, la argentinidad se lleva y se demuestra por el ideal que tenemos de querer definirnos mejor.



Cabe recordar que esta celebración se da por la memoria de Ricardo Rojas, un joven poeta y dramaturgo que no descansó hasta llevar el mundo del arte a las aulas de clase, demostrándonos la importancia que tiene el liderar con convicción por nuestra identidad.


Desde AIESEC, buscamos justamente eso, que cada intercambio que hacemos y cada vida que impactamos, da a conocer a todo el mundo la labor que tiene la cultura para fortalecer los lazos de todos y así disminuir las causantes de disputas en nuestro ambiente.



Es de resaltar que el impacto más duradero de cada proyecto que tenemos es mediante la cultura, dónde dejamos huella en los demás mediante aquellas cosas que generan recuerdo cuando el mundo entero menciona nuestro país. Siendo así que a lo largo de nuestra historia son muchos los exponentes de la argentinidad en el mundo, desde Jorge Luis Borges hasta Mercedes Sosa, incluso pasando por cada uno de nosotros que orgullosos llevamos los colores de nuestra bandera impregnados en el alma.


Por eso, nuestra invitación es que se animen a mostrar lo que significa ser argentino en el mundo, a generar un impacto imborrable con nuestros intercambios y se animen a crear una nueva cultura dónde todos podamos dejar lo mejor de nuestros países a manera de recuerdos y experiencias vividas, no nos pongamos límites y hagamos la diferencia con liderazgo y mucho arte.



AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.