• Jose Scarano

Lo que aprendí como Emprendora Global en México


Este verano tuve la gran suerte de irme de intercambio a trabajar a una de las mejores ciudades de México.

Aprendí un montón sobre su cultura, su gastronomía, su estado, aprendí sobre el gobierno y su sociedad.Aprendí sobre mi carrera, sobre el armado de proyectos.

Aprendí más de lo que si quiera se me pasó por la cabeza.

Trabaje en un instituto universitario dónde había que empezar todo de cero, mejorar redes, comunicación, inversiones, y relaciones públicas. Conocí mi primer set de grabación manejado por una familia que era más linda que el mismo set, me volaron la cabeza y rompieron más de mil estereotipos que tenía sobre la gente mayor y los tabúes.

No puedo explicar lo mucho que aprendí sobre mi misma cuando recién llegué y no conocía a nadie más que a la familia que me hospedaba. Aprendí muchas recetas de la casa, que hoy cocino y que me encantan.


Me quedan guardadas mil millones de fotos (literal) pero si algo puedo resaltar es a la gente que conocí.


Conocí personas que hoy puedo llamar amigos y eso es montón.Personas que extraño demasiado, y la mayor razón por la que quisiera volver.Personas que me aportaron un montón y me enseñaron demasiado, además de estar conmigo en todos mis humores, desde lo más lindo hasta lo más feo. Me ayudaron a conocerme y desarrollarme de una manera INCREÍBLE.

Lo más curioso es que aprendí mucho sobre Colombia también.Y aprendí que solo sale gente hermosa de ahí. Si tuviese la oportunidad de elegir de nuevo, volvería mil veces, y si tuviese que recomendarlo, hasta los obligaría a mis amigos a hacerlo.


Hubo mucho que AIESEC me enseñó, pero irme de intercambio con ellos y vivir realmente lo que es ayudar en el proyecto de alguien para crecer, y conocer emprendedores, fue la frutilla del postre.

Ayudé a qué una marca crezca, y a qué jóvenes se comuniquen con sus compañeros en sociedad. Quedé encantada, y creo que cualquiera que vaya, también lo va a estar.





AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.