• AIESEC Argentina

Espero verte pronto, futuro AIESECer

Flor es una estudiante argentina de 22 años y está cursando el tercer año de su carrera, se siente apasionada por su área de estudio aunque a veces tiene incertidumbre acerca de cómo desarrollar su profesión en el futuro y a veces siente que le faltan herramientas, que la universidad no logra brindarle, para insertarse en el mundo profesional. A su tiempo libre lo equilibra entre disfrutar con sus amigos de la secundaria y de la facu, su familia, capacitarse en cursos que fomenta la universidad y practicar algún hobbie.

“Flor” por el momento es un personaje ficticio, o no, tal vez todos nos sentimos en algún momento un poquito como ella, sin ir más lejos hasta hace un poquito más de dos años yo me sentía identificada con ese personaje. De repente me dí cuenta que ya era una joven adulta, que tenía responsabilidades que antes no, tenía dudas sobre mi carrera y si realmente estaba viendo todo el panorama. Ni hablar de cuando empecé a incursionar en el mundo laboral, nunca nadie me había preparado para tratar con un jefe/cliente/colega/compañero de equipo. Haces por primera vez tu CV, llegas a la parte de experiencia laboral y una gota te recorre la frente ¡Uffh! ¿Y ahora qué pongo acá?

Realmente en esos momentos pensé en que estaba haciendo de mi vida, si le estaba sacando el jugo, si lo que hacía hasta ese momento era suficiente o tenía que tomar algún desafío, mi zona de confort estaba bien definida pero claramente ya empezaba a hacerme ruido.


Un día como de costumbre (si a veces paso mucho tiempo en las redes) estaba haciendo scroll por Facebook, un par de memes por aquí, un par de publicidades por allá ¡Pum! Un anuncio compartido por un amigo que hablaba de formar parte de una organización donde podía sumar experiencia a mi curriculum, aprender de oratoria, ampliar mi red de contactos, entonces dije “listo Majo, esta es la tuya, el universo está queriendo que hagas algo distinto” y así comenzó esta vida en AIESEC.

Ya son dos años de ser parte de esta organización y nunca dejo de sorprenderme, la cantidad de cosas que uno aprende y todo lo que crece. Aprendí a reconocer mis fortalezas (tarea a veces no tan sencilla), descubrí que tengo habilidades que nunca había notado, no solo logré reconocerlas sino también potenciarlas, nunca había imaginado que, aunque estudio Diseño Gráfico, podía sumar experiencia en finanzas, ventas, recursos humanos, trabajo internacional, manejo de plataformas. Pero por sobre todas las cosas nunca había imaginado que iba a encontrar un lugar en el mundo que me permitiera crecer sin juzgarme, que me permitiera mostrarme vulnerable para así mejorar.

El día de mañana sé que de AIESEC me voy a llevar un infinidad de conocimientos, momentos únicos, amigos en mi país, en el mundo y por sobre todas las cosas me voy a llevar una experiencia, de las que creo, se viven una vez en la vida, es el aquí, mi juventud, el ahora.

Si llegaste hasta acá quiero decirte que, si también sos un poquito como mi versión del pasado, te animes a vivir la experiencia, te des la oportunidad de desafiarte, aprender, equivocarte y volver a levantarte porque vamos a ser muchas las personas de este lado que vamos a trabajar con vos para que todas cosas pasen. Si buscabas una señal ¡Es esta! Espero verte pronto futuro compañero AIESECo.


Por Maria Jose Serna, Salta- Argentina



382 vistas6 comentarios

AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.