• Arturo F. Maldonado

Global Talent, práctica profesional el Brasil

Argentina se encuentra enfrentando uno de sus desafíos más grandes en relación a la generación de empleo.

En el tercer trimestre de 2020, la tasa de empleo se ubicó en 37,4%; y la tasa de desocupación en 11,7%, todo esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).



Global Talent es un programa de intercambios internacionales de AIESEC que tiene como objetivo el desarrollo profesional de los jóvenes. Puede durar desde ocho semanas hasta un año y medio. Todos tienen diferentes características y están enfocados en trabajar con startups o multinacionales alrededor del mundo.


En esta ocasión, Micaela Siskin charló para el podcast de AIESEC en Argentina sobre su intercambio con experiencia profesional en Brasil. A continuación, resumimos y destacamos lo hablado en el podcast.


En 2018, Micaela decidió hacer un intercambio profesional en el área de marketing enfocándose en procesos de internacionalización de empresas en Belo Horizonte. Este objetivo duró 10 semanas y le brindó la posibilidad de cumplir su meta: trabajar en el extranjero dentro de un ambiente empresarial innovador.

Una de los factores que influyeron para que Mica estableciera su decisión, fue que iba a ir a hacer actividades relacionadas completamente con la carrera que ella estudió.




Principales aprendizajes:

Para empezar, el vivir algo así te lleva a aprender a ser agradecido, comprender la bondad de la gente que te abre una puerta para pasar la noche, valorar y entender al mundo actual.

Se llevan a cabo muchas cosas intensas, las cuales se procesan de manera muy personal. Todo lo que te preocupa o te da miedo, es lo que te hará salir de la zona de confort y aprender a superar tus limitaciones.

Dia de trabajo:

Mica trabajaba en un barrio muy lindo de Belo Horizonte en Brasil y desde que despertaba para ella era toda una vivencia. Ir al trabajo era muy lindo por caminar y tomar el colectivo. Esto no era más que una oportunidad de conocer, entender la cultura y disfrutar. En el trabajo el horario era media jornada, trabajaba en una sala con las demás personas de la startup.

El ambiente siempre fue agradable y uno de sus retos era relacionarse con el idioma. En general la gente fue muy acogedora. Al final podía cumplir los proyectos de un modo flexible para poder conocer, cumplir con las tareas y vivir una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.

Siempre es importante ir con la cabeza muy abierta. Al concluir te darás cuenta de que son experiencias completamente de desarrollo. Estas se traducirán en logros profesionales y metas como el entender un nuevo idioma, o incluso hablarlo.

Como reflexión: el “no” siempre está. Cuando decidís cambiarlo; sobre todo atreverte, las cosas son diferentes y siempre se gana porque se aprende.

“Todos tenemos que estar abiertos y, por más que no estemos seguros, hay que animarse para así desarrollarnos.”

-Micaela Siskin




Para escuchar el podcast entrá a: Podcast de AIESEC en Argentina


122 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube