• Karen Andrea Taborda Benavides

Growth Virtual Conference: Esto fue lo que se vivió.

Actualizado: ago 28

Se termina Agosto y no podemos dejarlo ir sin recordar lo que fue nuestra gran conferencia nacional. Un evento dónde sin lugar a dudas se vivieron cosas grandes para todos los miembros de AIESEC en Argentina.


Durante 5 días que estuvieron cargados de mucha información importante, se entregó un evento sin precedentes en donde miembros, líderes de equipo, vicepresidentes y hasta los mismos miembros de la oficina nacional pidieron disfrutar de la conferencia, logrando una conexión entre todos y uniendo la energía que va tomar la posta y de hará cargo del liderazgo en la entidad.



Fueron muchas las cosas que lograron conectar a los asistentes, entre ellas está el factor de re conectarse con el por qué de AIESEC, dejándonos a todos un objetivo claro por el cual estar, entendiendo cada rol y logrando trabajar en las sesiones para ello; así como también el factor de la disponibilidad, ya que se cuadraron los horarios para que todos pudiesen entran y acceder a la información adecuada en el momento exacto. Un evento dónde no había cabida a que alguno fallara y había un gran soporte para cada instante que se fuera a vivir.


Cada miembro de la oficina nacional tuvo la oportunidad de vivir Growth Conference desde dos perspectivas: la de facilitadores y la de miembros asistentes, provocando en ellos una mezcla entre orgullo y nostalgia, porque sin duda se extrañaron los espacios físicos pero cambiando el ánimo por uno donde se pudiera demostrar que cómo AIESECers logramos estar cerca aunque no estemos físicamente juntos y sentirnos unidos como red.



Las expectativas de la membresía respecto a Growth Conference eran super altas, pero fueron superadas por mucho, porque sé logro entender mejor la organización y tener espacios de aprendizaje continuo y momentos de escucha de experiencias. Sin duda un gran logro para el equipo que estaba detrás significa demasiado, porque sin presupuesto o recursos se propusieron metas para brindar la mejor conferencias para cada persona.


Pero sin duda, el momento estelar de la conferencia se lo lleva la presentación de la oficina nacional porque con su carisma, accesibilidad y modo sencillo de contar las experiencias lograron encantar a cada persona, así como también fue mucho lo que se habló sobre la premiación, en dónde se vivieron grandes momentos, un ejemplo es el premio que se llevó AIESEC en Buenos Aires.



Belén Luis, Vicepresidente de negocios para negocios, comentó que "el orgullo que siento por mi equipo es enorme, habíamos trabajado un montón en nuestras tareas, logramos varias cosas en corto tiempo y consiguieron que se superara el miedo a aplicar a los reconocimientos nacionales, siendo nosotros el primer comité de AIESEC en Argentina en recibir este premio, dejando una mención nacional que para nosotros significa un montón"


Por último, la membresía de AIESEC en Argentina deja un mensaje después de Growth Conference para todos los miembros de la junta ejecutiva nacional: Los amamos y gracias por mostrarnos el empeño que ponen en todo lo que hacen, ¡Sigan así!

AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.