• Arturo F. Maldonado

La mejor herencia es un planeta donde se pueda vivir: Día de la Tierra

Actualizado: abr 24

Existen dos teorías que giran alrededor de por qué el 22 de abril es el Día de la Madre Tierra. Una de ellas no está tan bien vista, ya que se relaciona con el nacimiento de Lenin. Esta relación surge debido a que Vladimir Lenin compartía metas ambientalistas en sus discursos soviéticos. Sin embargo esto suena alejado al por qué.


La versión más apropiada y con más veracidad surge en 1970, cuando en Estados Unidos se convocó a una manifestación por el medio ambiente y sorpresivamente más de 20 millones de estadounidenses participaron.


Hoy en día más de mil millones de personas participan cada 22 de abril recordando que la Tierra nos ha dado y actuando para favorecerla.


Es una realidad que no solo este día debería de ser considerado como día para ejercer a favor de la Tierra, sino como un día de reflexión y de oportunidades de acción para continuar pensando en cómo apoyar frente al daño que le hemos causado al medio ambiente.


Todos somos parte de la trascendencia de cada día que dediquemos a la Tierra y es por eso que no solo el 22 debemos de actuar.



¿Cómo puedo aportar?


Sea o no sea Día de la Tierra hay una serie de ideas que podemos aprovechar para desenvolvernos de manera verde, por ejemplo:


  • Generar energía y empleos verdes.

  • Informarnos sobre la realidad del planeta.

  • Apoyar a la agricultura regenerativa.

  • Compartir información.

  • Reducción en el consumo de plástico.

  • Empezar con una vida autosuficiente.

  • Educar.


Si bien es complejo el hacer, uno de los mejores pasos a la acción que se pueden tomar es promover la educación y entender que hay muchos problemas que están acabando con nuestro planeta.


AIESEC trabaja de la mano del ODS 13, el cual impulsa a tomar acción por el clima y se apega con los lineamientos de las Naciones Unidas. Conoce la oferta en AIESEC Argentina y sé parte del cambio.


El tiempo se nos está acabando y estamos fracasando en frenar el calentamiento global, las cifras son negativas de acuerdo a la ONU.


La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijas e hijos es: amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir.


41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo