• Karen Andrea Taborda Benavides

Lo que no te enseñan en la escuela es...

Cuando pensamos en cualquier establecimiento educativo lo primero que se nos viene a la cabeza son las materias tradicionales como matemática, lengua, ciencia naturales, etc. Pero ¿Por qué no están los temas verdaderamente importantes para el desarrollo personal y profesional en la vida de cualquier estudiante?

Cuando AIESEC empezó allá por 1948, en medio de contextos de guerra donde los mandatarios solo se valían por la economía y pensamiento ideológicos, los jóvenes fundadores, estudiantes de ingenierías y ciencias pensaron más allá de los datos duros. Se imaginaron “ayudar a desarrollar las relaciones amistosas entre personas de distintos países”, esto a través de intercambios en otros países.


Ese entendimiento cultural los llevó a crear una plataforma en la que sus miembros debatieron temas globales, gestión de la educación, desarrollos sostenibles, Emprendurismo y otras problemáticas socioeconómicas específicas con un enfoque apolítico.


¿Y eso qué tiene que ver con lo que no nos enseñan en la escuela? Podríamos decir que AIESEC ES UNA ESCUELA DE JÓVENES LÍDERES, con la diferencia de que no rendís teoría en un examen tradicional, o tenés que aprenderte resumenes de memoria, ni tenés que asistir todos los días a un lugar, no, todo es muy distinto.


En esta plataforma lo que aprendés son herramientas para tu vida personal y profesional, y la mejor parte es que es… GRATIS. Solamente tenés que sumarte como voluntario y cumplir con los mínimos de una ONG. Todo porque en AIESEC encuentras todo lo que no te enseñan en la escuela, como por ejemplo:

Organización del tiempo

Planificación

Gestión de proyectos

Oratoria/ relaciones públicas

Ventas

Manejo de herramientas

Manejo de equipo

Relaciones internacionales

Para recibir más información inscribite en el siguiente formulario. Un miembro de la organización se va a contactar con vos para comentarte un poco más sobre #VivirlaExperiencia.


Jaqui Herrera, Neuquen-Argentina

1,997 vistas4 comentarios

AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.