• Arturo F. Maldonado

Lugares más visitados de LATAM

“No estoy seguro de que yo exista, en realidad. Soy todos los autores que he leído, todas la gente que he conocido, todas las mujeres que he amado, todas las ciudades que he visitado, todos mis antepasados…”.

– Jorge Luis Borges


No hay mejor manera de explicar lo que es viajar sin leer la anterior frase. Es tal como lo dijo Borges, nosotros no seríamos quienes somos si no exploramos, conocemos, amamos, etc.


Es por eso que hoy traemos una selección sobre algunos de los lugares más apasionantes para disfrutar en Latinoamérica basados en la recopilación de AIESEC Argentina.


  • Campeche, México

Al sur del país dentro del estado de Chiapas se encuentra Campeche, una antigua ciudad maya conocida por sus playas, zonas arqueológicas y sus cascadas. Lo más impresionante de las zonas arqueológicas en la cercanía de esta ciudad es que la mayoría se encuentran aún bajo tierra y entre la selva.


  • Cartagena, Colombia

Dicha ciudad es de las más hermosas de Latinoamérica debido a sus calles coloridas y su historia. Cartagena es una ciudad amurallada con orilla al mar y otras de sus atractivos es cruzar a la isla de Barú con playas de arena blanca. Esta ciudad con hermoso clima tropical situada en Colombia es Patrimonio de la Humanidad.



  • Salar Uyuni, Bolivia

El mayor desierto de sal del mundo está situado en medio de los Andes y al sur de Bolivia. A pesar de no tener fauna, los animales que hacen resaltar al desierto son los flamencos rosados. Sin duda es un lugar único y que se debe de visitar al estar en Bolivia.



  • Machu Picchu, Perú

La ciudad Inca más impresionante en lo alto de los Andes peruanos es uno de los lugares más impresionantes del mundo. Los impresionantes bloques de piedra unidos entre sí y la dificultad para llegar hasta esta ciudad Inca hacen de la aventura una experiencia totalmente valiosa para conocer dicho lugar.



  • Cuenca, Ecuador

Dentro de los Andes ecuatorianos se encuentra una bella ciudad muy conocida por estar en la cercanía del río Tomebamba. Es popular por sus famosos sombreros Panamá y por tener zonas arqueológicas Incas. Santa Ana de los Ríos de Cuenca es un oasis en Sudamérica con destellos de metrópoli europea.



  • Ushuaia, Argentina

En el archipiélago de Tierra de Fuego al sur de Argentina se encuentra uno de los lugares más hermosos de Sudamérica. Ushuaia es una ciudad turística, ventosa y colonial que se caracteriza por su cercanía a los glaciares y su contacto con pingüinos. Es uno de los lugares más bellos y naturales del planeta.



La experiencia de viajar, conocer y cambiar al mundo debe de ser aprovechada al máximo. Conoce las ofertas que Global Volunteer de AIESEC dispone y planea una de las mejores vivencias en cualquier lugar del mundo.


No sueñes tu vida, vive tus sueños.


69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo