• Jose Scarano

Mi primer Conferencia Virtual

Este fin de semana participe de la primer conferencia virtual de AIESEC Argentina, Youth National Conference.

Fue una experiencia emocionante y sorprendente a la vez.

Durante cuatro días tuve la posibilidad de estar en contacto y aprendiendo con jóvenes de todas partes del país, que al igual que yo, trabajan todos los días por activar el liderazgo y generar un imparto positivo en el mundo.

Esta es la primer conferencia virtual que AIESEC Argentina organiza y fue increíble, la verdad, solo sentía que no estaba ahí cuando en los breaks me preparaba el mate o me abría un paquete de galletitas y no tenia alguien con quien compartirlo.


Pude ponerme en contacto con otros voluntarios, tener conversaciones súper poderosas que me ayudaron a ver las cosas desde otras perspectivas y poder apoyarnos de esta forma en este espacio, es algo que nos nutrió y nos hizo crecer.

Durante la conferencia aprendí mucho mas de la importancia de nuestro rol como AIESECos, lo importante de traer al frente nuestra orientación a soluciones para hacer que AIESEC siga pasando y ser ciudadanos del mundo para aportar y contribuir lo mas posible a la situación que hoy nos toca vivir.

Hablando con Nico de Santiago del Estero, me contaba que esta fue su primer conferencia en AIESEC y que disfruto un montón, "Estos días estuve completamente feliz porque siempre alguien terminaba contagiando esa manija AIESECa"; también nos dimos cuenta que la conferencia nos transmitió muchísima motivación para mas poder encarar mas desafíos y seguir eliminando excusas para que el crecimiento personal sea el adecuado para ayudar a crecer nuestros comités locales.


En cada ciclo de educación que tuve aprendí algo nuevo, hablando con las chicas que forman parte de mi equipo, nos dimos cuenta de la importancia del trabajo de cada uno, de como con nuestras pequeñas acciones diarias aportamos a algo mucho grande y que juntos somos mucho más fuertes.


Con Evelyn, que también es de Buenos Aires pero trabaja en otra oficina local, estábamos sorprendidos a como esta conferencia se parecía tanto a lo físico, y de como cada uno de los directores nacionales que facilitaron las sesiones lograron hacer que nos conectemos tanto con cada espacio. De echo los cambio de salas de meeting online nos hacia acordar a como nos mudábamos de un salón cuando estamos en las conferencias físicas.



Belu que es presidenta local de Santiago me contaba que en realidad no se había puesto expectativas previas porque pensó que iba a ser como un ciclo de capacitaciones y nada mas. Pero a medida que pasaba la conferencia se daba cuenta que estaba súper errada.

Y me dijo que sintió como la energía salia de la pantalla, "Una vez más AIESEC me demostró que no hay excusas para vivir la experiencia".


Algo increíble que nos permitió la conferencia fue estar en contacto con AIESECos de diferentes países, como Brasil, Ecuador, Costa Rica, México, Perú y Colombia, que nos contaban como es su realidad y como juntos desde AIESEC podemos impactar desarrollando el liderazgo en los jóvenes.


También estuvo presente Mario Bulloza, de "Enseña por Argentina", que nos contó las acciones que hacen con el fin de que todos los estudiantes de nuestro país puedan acceder a una educación que les permita alcanzar su máximo potencial.


Algo que me quedo muy marcado fue el final, cuando Mafer, que fue una de las moderadoras desde Ecuador de la conferencia, nos hizo dar cuenta lo inmenso y poderoso que es el poder que tenemos en nuestras manos para generar un impacto positivo en el mundo. Sumaba anécdotas de su experiencia como Presidenta de AIESEC en Ecuador, y como es desafiante hoy para los jóvenes seguir activando el Liderazgo a través del voluntariado local, viviendo en departamentos ultra pequeños, con lujos inexistentes, y todo por el poder ayudar, por el poder aportar nuestro grano de arena al mundo, que son cosas que solo sabemos y vivimos nosotros.

En resumen, la conferencia fue una experiencia increíble, aprendí y me lleve muchísimas herramientas, comprendí la importancia de mi rol como miembro de la organización y la importancia de seguir trabajando aun mas en estos días para lograr nuestro propósito.





AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.