• Jose Scarano

¿Por qué no sumarte a este movimiento de liderazgo joven?

Actualizado: jun 18

Seguimos conociendo un poco mas sobre algunos de nuestros voluntarios, como lo hicimos la semana pasada con Euge, si aun no lo leíste podes hacer click acá, hoy te contare un poco sobre mi experiencia con AIESEC Argentina, como llegue y lo que significa para mi.


Conocí a la organización gracias a mi experiencia de intercambio, y en verdad ambas experiencias me nutrieron y fueron esenciales para mi crecimiento.

Viaje a hacer un voluntariado global a Vitoria Brasil, en el verano del 2018. Esta experiencia me marco mucho, poder trabajar por la reducción de desigualdades en otro país, conocer su cultura, su gente, y recibir su cariño, fue sin dudas lo que hizo que me quiera ser parte de eso, parte de esos jóvenes que formas parte de algo tan copado.

Hace dos años soy miembro de AIESEC, y lo que evolucioné, crecí y me desarrollé creo que no lo hubiera encontrado en otro lugar. Aprendí a mejorar mis fortalezas, pude trabajar mis debilidades y desarrollar mi liderazgo, todo eso mientras sé que también estoy realizando un impacto positivo en mundo.


Soy una persona muy social y eso me ayudo a generar conexiones en todas partes, la networking internacional que construí no tiene comparación.


En estos tiempos de incertidumbre mundial, considero que AIESEC es mucho más importante que antes, somos una organización que trabaja con y para jóvenes, pero no cualquier tipo jóvenes, sino jóvenes que quieren desarrollar su liderazgo generando el impacto positivo que el mundo necesita.


Trabajo hoy y todos los días no solo porque creo en el propósito que nos guía, sino porque veo sus resultados, yo fui parte de eso, las jóvenes que lidero en mi equipo son parte de eso, mis compañeros y mis lideres también lo son.


AIESEC para mi es una organización de transformación, que además de prepararnos para el futuro, ayudarnos a comprender y empoderar a otros, enseñarnos como reacciones frente las dificultades y permitir realizar un impacto positivo, nos convierte en los lideres que el mundo va a necesitar el día de mañana.


Y entonces, ¿AIESEC es una escuela de liderazgo?

La respuesta, puede ser si o no, pero para mí no es eso.

Es mucho más grande que eso, es un movimiento de liderazgo joven, en el que miles de jóvenes en todo el mundo están trabajando por construir un mejor futuro, por realizar un impacto positivo en la sociedad, por alcanzar la paz y el pleno potencial del desarrollo humano.


Porque eso es lo que para mi hacemos y buscamos en AIESEC que los jóvenes desarrollen sus liderazgo, alcanzando su máximo potencial.


Si buscas generar un impacto en el mundo sabes como empezar, ¿por qué no sumarte a este movimiento de liderazgo joven? No te vas a arrepentir, créeme.




AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.