• AIESEC Argentina

Ser un extraño en otro país

Hay decisiones difíciles que tenemos que tomar en nuestra vida, pero hay una que es increíble y que te puedo asegurar, que es una decisión de la cual no te vas a arrepentir jamás. Cuántas veces no hemos soñado con soltarlo todo, agarrar un bolso, tomarte un bus o un avión e irte. Creo que ese es un sueño que muchos compartimos pero que no todos tienen la valentía de hacerlo realidad.

Hay muchos lugares, culturas, idiomas y personas fascinantes. Tenemos un mundo de oportunidades por descubrir. Y en el momento en el que decidís salir de tu zona de confort, tu vida se convierte en un sin fin de momentos desafiantes y lleno de conocimientos. Es increíble la cantidad de cosas que todavía no sabemos, y lo mucho que podemos aprender de los demás y más importante aún, de nosotros mismos.

No hay como un viaje para autoconocerse, para saber cuales son nuestros límites, cuáles son nuestras más grandes fortalezas o tu debilidades. Ese momento en el que te encuentras en un lugar totalmente distinto, es ahí cuando te convertís en un extraño. Es ahí cuando te miras en un espejo y ya no te pareces a esa persona que salió de casa con un bolso lleno de miedos y sueños.

Vivir en otro país es reinventarse, porque vas a enfrentar miles de situaciones en las que vas a tener que depender de vos y nadie más, así sea encontrar la parada del bus o comprar una botella de agua en un mercado. Te vas a encontrar con que no entiendes el idioma de la persona que se sentó al lado tuyo en un café o incluso si habla el mismo idioma que vos, seguramente usó una palabra con un significado totalmente distinto al que vos conoces.

Pero es ahi, es eso… lo que hace que un viaje sea la mejor decisión que puedes tomar en tu vida. Te vas a ir enriqueciendo de conocimientos, de experiencias que aunque suene loco, te van a ayudar a hacerle frente a muchas situaciones que te toque vivir a lo largo de tu vida. Vas a convertirte en una persona llena de historias, tuyas y de todas las personas que vas a ir conociendo en el camino. Los miedos con los que una vez saliste de casa, te van a parecer insignificantes, ya no le vas a temer al mundo. Ya no vas a ver en colores de piel, acentos, idiomas o culturas, solo vas a ver amigos que todavía no conoces.

Tal Vez, ahora, cuando vuelvas a casa, te vas a sentir un extraño. Pero tranquilo, que no hay mejor sensación qué sentir que tu corazón está repartido en distintos países alrededor del globo, y saber que ahora tu hogar es más grande, que ahora sos un ciudadano del mundo.

Nuestros aliados
Aneic
Banco de Alimentos
CF
DHL

OUR NEW PLACE

¡Aventurate en esta nueva experiencia y alcanzá tu potencial!

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.