• Jose Scarano

Si no sabes cómo empezar, ¿Por qué no empezar por AIESEC?

Seguimos conociendo un poco mas sobre algunos de nuestros voluntarios, como lo hicimos la semana pasada con Rita, si aun no lo leíste podes hacer click acá, hoy te traemos la historia de otra joven voluntaria líder de AIESEC Argentina que nos cuenta como la organización la ayudo en su desarrollo personal y en sus proyectos.

Hola, soy Eugenia de la provincia de Mendoza y miembro de AIESEC hace ya 9 meses.

Actualmente me encuentro en un proyecto denominado Clasifica para Ayudar, el mismo es un sistema de comunicación entre clasificadores y recuperadores urbanos.

Pero hoy no vengo a hablar del proyecto en sí, sino que vengo a contar como AIESEC fue motor para mis otros proyectos y mi vida personal.


Hay personas que entran como miembros de la organización buscando algo en particular, yo no fui una de ellas, pero la verdad es que me topé con algo grandioso e inesperado.

Me costó verlo, entenderlo y la vez explicarlo, pero al tiempo de estar en el comité me encontré a mi misma implementando lo que había aprendido, pero en otros ámbitos de mi vida.


Ser parte de AIESEC me ayuda a desarrollar herramientas totalmente aplicables a la hora de empezar o ser parte de un proyecto, como la gestión del tiempo, el trabajo en equipo, ser orientada a soluciones, mantener el optimismo frente a problemáticas y lograr mis metas.

Más allá de eso, más allá de desarrollar habilidades duras o blandas, me ayuda a confiar más en mí, a creerme capaz, entender que las acciones que realizo pueden cambiar vidas y puede cambiar el mundo.

Y algo esencial: A no dejar las cosas para después ya que el momento es ahora.

Eso, eso último, me motivó al 200% a seguir las actividades que me habían surgido y me había planteado.


Al pasar los meses llegó un momento en el que me detuve, miré hacia atrás y reconocí todo aquello que había cambiado en mí. Me encontré a mi misma generando rutinas, trabajando con nuevos equipos fuera de la organización, siendo más flexible frente a nuevas oportunidades, y sobre todo siendo más humana.


Cabe aclarar que, para mi, AIESEC son las personas que la integran, podrá tener su por qué, su cómo y su qué, pero nada de esto sería lo mismo sin los miembros que se ponen la camiseta y difunden todos los valores como decimos “AIESECos”.

Esas personas son las esencia para que hoy en día, yo también pueda lograr mis metas.


Si no sabes cómo empezar, ¿Por qué no empezar por AIESEC?

Te aseguro que te va a dar el empujón necesario para seguir adelante y te va a abrir puertas al futuro, lo sé, por experiencia propia.


AIESEC no solo es una organización que busca generar impacto en el mundo y cambiar la realidad actual, sino que busca el desarrollo de sus miembros, es real.

¿Y si es una experiencia que recomiendo? Completamente.




AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.