• AIESEC Argentina

Un viaje de ida

Nunca imaginé que la vida y el destino me iba a poner en el lugar justo con las personas justas y sin esperarlo cumplir un sueño: mejorar el mundo. Ese lugar se llama AIESEC.

He sido así toda mi vida. Cuando veo que algo o alguien es injusto, no me quedo quieta, siempre estoy dispuesta a accionar para vivir en un mundo mejor, más justo y pacífico, a dejar mi huella en el mundo.


Al principio, no entendía lo que significaba esta locura: ir a un país que no conocía, estar sola, tenía mucho miedo, pero ¿qué es de una experiencia sin miedo? me di cuenta de que el miedo era necesario, que forma parte de cada gran paso que damos en nuestra vida, significa cambio y a eso iba, a cambiar.

En septiembre del 2019 decidí firmar mi contrato para ir a Santa Marta, Colombia. Muchos me preguntaban ¿Por qué vas a trabajar gratis? ¿Por qué no vas de vacaciones? Pero... ¿De qué nos sirve recibir dinero a cambio de una acción? si la sensación más linda es la felicidad, no hay nada más lindo que tú ayuda, haga grandes cambios. ¿Vos crees que sola puedes cambiar las cosas? Sos una, aprendí que hay millones de “unos” que día a día hacen algo por el mundo.

La decisión estaba tomada, mi intercambio empezó ahí. Estaba muy ansiosa por conocer ese hermoso país. Llegó el gran día, estaba en el aeropuerto, con emociones que si quiera sabía que existían, yo, una chica como cualquier otra, que jamás se había atrevido a salir de su zona de confort de esta manera, estaba decidida a dejar gran parte de mí, en el pasado.

Estaba llegando a cumplir mi sueño, me esperaba Daniela, me llevó a conocer mi host y no estaba enterada que esas personas iban a significar tanto para mí, no imaginaba que el día de hoy iba a tener una familia de otra nacionalidad.

Por fin, empezó todo, estaba lista para poner todo de mi en un hermoso proyecto llamado "Blue heart", el cual no solo me hizo aprender un montón sobre contaminación, sobre el mar, sino también me hizo conocer personas que hoy llamo amigos, y esto es AIESEC es esa red que te conecta con todo el mundo.

Siempre me interesó viajar, conocer otras culturas, aprender de otros, y tuve la oportunidad de hacerlo a fondo. Mi familia colombiana me enseñó muchísimas cosas que en ese momento me parecían raras y hoy, extraño. Mis amigos me enseñaron de su cultura, fui a un país y sin pensarlo terminé conociendo muchos otros.

AIESEC cambió mi vida, me cambió a mí, me hizo conocer a personas maravillosas con las que tuve una conexión increíble, me hizo más consciente, hizo desarrollar mi liderazgo. No tengo dudas que la persona que se fue quedó en el pasado, porque cuando te vas de intercambio, vuelves totalmente diferente.

Si llegaste hasta este blog, tal vez estés con dudas, anímate, porque la única forma de cambiar algo que no nos gusta, es cambiándolo.


Por Lucia Giovannini, Santiago del Estero, Argentina



754 vistas

AIESEC Argentina 2020. Todos los derechos reservados.